Sábado 21 Oct 2017

Materiales

Imprimir
PDF

El agua del Río Nazas es fundamental para el desarrollo económico de la Región Lagunera y el bienestar de más de un millón de habitantes asentados en la Zona Metropolitana de la Laguna.

Sin embargo, la cuenca alta del Nazas ha estado sometida a una intensa explotación productiva que ha ocasionado alteración del ciclo hidrológico, pérdida de vegetación, desertificación, contaminación, pérdida de biodiversidad, y mayor vulnerabilidad a los incendios.

Si descuidamos el bosque y no sustituimos los árboles que se cortan, poco a poco acabaremos con él, el agua escurre muy rápido y se lleva la tierra buena, deja de salir el pasto que alimentaba a los animales y dañamos muy gravemente a nuestra Fábrica de Agua. Es por todo esto que debemos aprender a conservar el bosque, a cuidar y a ahorrar el agua, a regar plantas y árboles, solo con el agua que necesitan, sin desperdiciarla.

Es muy importante que todos cuidemos los ríos que tenemos, sin ellos la vida casi desaparece, los campos verdes se transforman en desiertos donde es muy difícil vivir. No hay alimentos, no hay agua, no hay fábricas, no hay trabajos, no hay ciudades, no hay vida.

La importancia de la Cuenca Alta del Río Nazas, es que proporciona alrededor del 73% del agua que utilizamos en La laguna, es por eso que le llamamos “Nuestra Fábrica del Agua”

 

 

Cuento de Jacinto y la Carta Misteriosa

Es un cuento inconcluso que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente y en particular con la Cuenca Alta del Río Nazas

Dim lights Embed Embed this video on your site

Esas cosas especiales

Conoce que son los Servicios Ambientales y como funciona el programa de Pago por Servicios Ambientales "Programa Irritila"

Dim lights Embed Embed this video on your site

La Cuenca Hidrológica 1

Se muestra qué es una cuenca, las partes que la conforman, los tipos de cuenca, las funciones y por ultimo el ciclo del agua

Dim lights Embed Embed this video on your site

La Cuenca Hidrológica 2

Se muestra a grandes rasgos como se dividen las regiones hidrológicas, yen donde esta ubicada nuestra cuenca,, los municipios que la conforman y como esta contribuye al desarrollo de la región, ademas veremos las problemáticas a las que se enfrenta Nuestra Fábrica del Agua

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 



 



Programa Irritila

Esta en tus manosAyúdanos a cuidar y difundir la Cuenca Alta del Ríó Nazas, su futuro esta en tus manos.